Novedades

Tenencia responsable

200 canes fueron patentados con la metodóloga del microchip en El Calafate

La Municipalidad de El Calafate comenzó con la identificación electrónica, siendo la sexta localidad del país que utiliza esta tecnología. Para la ocasión desde la Secretaría de Gobierno a través del Dpto. Bromatología, se organizó una jornada de identificación.

Tenencia responsable

Historia de un microchip: cuatro razones para utilizarlos.

Una historia y un testimonio que reflejan claramente las ventajas que brinda la colocación de los chips a las mascotas. ¿Por qué se debe recurrir a este método?

Tenencia responsable

Microchips a los perros para conocer a sus dueños

La municipalidad ya compró 1.000 dispositivos e iniciará la prueba piloto en el barrio Las Victorias. “El desafío es hacer un patentamiento masivo”, dijo Layana.

Tecnología

Ofrecer una opción tecnológica

La identificación electrónica de la mascota es tendencia en otros países. ¿Qué diferencial se puede lograr en Argentina?

Tenencia responsable

Perdieron a su gata en Londres y apareció 8 años después en París

Moon Unit se había extraviado durante los festejos de Año Nuevo. Tenía un microchip de identificación, que sirvió al refugio parisino que la encontró para contactar a sus dueños.

Viajar con animales

Autorización de importación de perros y gatos - SENASA Argentina

Normativa referida a las intervenciones de autorización de ingreso definitivo o admisiones temporarias de caninos y felinos domésticos (perros y gatos) a la República Argentina

Tenencia responsable

CENTROS DE ZOONOSIS Argentina

Listado de centos de zoonosis de la república Argentina

Tenencia responsable

Chip antirrobo para mascotas

Este dispositivo identifica al animal, funciona como una especie de huella digital. El chip se coloca debajo de la piel del animal como si se trata de una vacuna. ¿Sabías de la existencia de este chip?

Tecnología

Comunícate con tu perro

La tecnología esta abriendo un nuevo vector de comunicación entre el perro y su dueño, y para ello la clave es el nuevo sistema FIDO, desarrollado por Google Glass.

Tenencia responsable

Descubrí por qué tener mascotas hace bien

Según una encuesta realizada por MascotasOk.com, más del 30% de las personas consideran a sus perros y gatos como miembros de la familia, y un 15% va por más al asegurar que son \"como hijos\".

1 | 2 | siguiente