Novedades:

Perros Callejeros en Argentina: Una Realidad Desafiante y la Experiencia de Holanda

En Argentina, la Ley 14.346 del Código Penal condena el maltrato animal, pero a pesar de ello, se estima que alrededor de 5 millones de animales, incluyendo perros, viven en las calles. Sorprendentemente, el 95% de los municipios no ofrece campañas de castración gratuitas para controlar la población animal. La adopción y esterilización son claves según la Organización Mundial de la Salud y la World Society for Animal Protection (WSPA).

Holanda, único país europeo sin perros callejeros, implementa el "Dog Research", costeado por el gobierno, abordando la esterilización, vacunación, identificación y retorno de los animales. Penalizan la compra de perros de raza, fortalecen las sanciones por maltrato y abandonos, y cuentan con un cuerpo policial dedicado.

En Argentina, el 60% de las mascotas en los hogares son adoptadas, y el 29% de los argentinos ha sumado una mascota durante la pandemia. Refugios y organizaciones trabajan arduamente para concientizar, recoger animales de la calle y fomentar la adopción responsable. La consulta de refugios y datos de adopción se destaca en el Día Internacional del Perro Callejero.

La lucha contra el abandono animal requiere esfuerzos coordinados, campañas de esterilización y concientización continua. La experiencia de Holanda demuestra que las medidas gubernamentales pueden lograr un cambio significativo. En Argentina, la adopción responsable y el apoyo a refugios son pasos esenciales hacia un futuro donde cada mascota tenga un hogar amoroso. 🐾💙

Galeria de Fotos